sábado, 13 de octubre de 2007

Sistoles y Diastoles.











Todas las canciones tienen su sentido, esta canción del nano, esta anclada a este momento de mi vida, la he escuchado muchas veces a lo largo de estos dias y creo que resume perfectamente los sistoles y diastoles que me acompañan.

En este caso, no creo que sea necesario publicar el texto, no hay traducción posible... o potser si...

Una vieja canción (Sombras de La China)

Joan Manel Serrat

Ve al teu enconte desde l'oblit

Reclamant un deute que mai... acabas de pagar

Arrosegant el que va ser...i el que va puguer ser

I es posa regirar als possos del ahir

I et llença a la lona... d'un gantxo al cor

Una vella canço... passada de moda

Que al teu pessar invoca

Els petons d'ahir

I els torna a posar... a la teva boca

I ens pren, ens porta, s'ens emporta, ens ferix i ens mata

Tan dolça i tan malagraida

Una vella canço

Regirant en el que vas ser

Amb la memoria infidel

Buscaras per aquell temps que ja no existeix

Les restes del naufragi... que avui retorna la mar

Al tornar-la a escoltar per la radio

I ens pren, ens porta, s'ens emporta, ens fereix i ens mata

Tan dolça i tan ingrata

Una vella canço...

I ens pren, ens porta, s'ens emporta, ens fereix i ens mata

Tan dolça i tan ingrata

Una vella canço...

19 comentarios:

María dijo...

Aysss qué te voy a decir de Serrat, si es un cantautor estupendo, me encanta, siempre me han gustado todas sus canciones, este hombre cuando muera (ya me le estoy cargando jaja), jamás podrá morir en los oídos y corazones de las personas porque seguiremos siempre oyendo su música, sus canciones, su melodía, su letra.

Por otro lado, decirte que me parece una idea extraordinaria la que has tenido al hacer un blog dedicado solo a la música, es muy original, porque como bien dices tú, la vida es música, yo estoy todo el día con ella, porque da vida. Este blog es muy bonito, y perdona por no haber comentado nada de él en el mío (soy imperdonable) pero lo haré.

Voy a ver si puedo oir la canción.

Besos serrat-nos.

María dijo...

Ya está solucionado y arreglado en mi blog el texto que hice dedicado a mi lectura favorita, y también está agregado este blog tan bonito junto con los demás. Mil perdones guapo.
Besos rectificados.

lemoinestar dijo...

Ya lo creo que tiene traducción esta canción… Ésta es mi versión:

No nos podemos quedar clavados en el pasado porque el pasado es sólo humo, fue algo que vivimos pero ya no existe, porque ni siquiera nosotros somos lo que en ese momento éramos.

Y mientras vamos cargando con ese pasado vamos cometiendo errores por la vida. Es a ese pasado al que tenemos que matar desde la razón, para poder seguir viviendo, para poder seguir ilusionándonos, para poder seguir escuchando nuevas canciones que nos vuelvan a sonar dulces al corazón.

Los restos del naufragio sólo son materias podridas con las que ya no se puede hacer nada… como mucho, si el naufragio es el de Titanic, se puede hacer un museo para comercializarlos. Pero nuestros naufragios no tienen esa envergadura.

Y seguimos besando y los besos saben mucho más dulces, porque aquellos besos que recordamos sólo son dulces porque nos empeñamos en verlos a través del cristal deformado del recuerdo.

Con el paso del tiempo, las heridas cicatrizan o se gangrenan y, cuando sucede esto último, hay que extirpar el miembro afectado. Si algún día te das cuenta de que ése es tu caso, puedo recomendarte un cardiólogo que te realizará el trasplante que necesites.

Coleccionar canciones sólo se puede hacer desde la perspectiva del perdón y de la superación de dolor que puedan llevar acarreadas, de otra manera, es un trabajo que puede acabar con nosotros mismos, a veces de muertes lentas, pero no menos inexorables.

Te deseo que seas capaz de recordar esas canciones de tu vida desde la alegría que debe seguir siempre a cualquier vivencia por el simple hecho de haberla podido tener… Ya sabes lo que decía Gabriel García Márquez: “no llores porque terminó, sonríe porque sucedió”

Y para que las sístoles y las diástoles de tu corazón se realicen con precisión debes recordar seguir respirando, sobre todo aires frescos y puros, las atmósferas enrarecidas no permiten que el ciclo cardiaco se realice con eficacia.

Besos de aire fresco.

Luna Azul dijo...

Bueno gracias leimonestar me has evitado tener que buscar la traducción de la canción, jajajaj yo de catalán na de na. Pero de todas formas la buscaré porque esta no la conozco aunque me encanta Serrat como no.
Besos desde el corazón nightranger

María dijo...

Pues si te digo la verdad, al final no he conseguido escuchar esta canción, he pinchado en la foto y nada, ya me dirás qué tengo que hacer para oirla (jaja esta vida está llena de instrucciones).

Otra cosa, te doy las gracias por haberme agregado aquí también en este blog tuyo tan musical, te lo agradezco de verdad, pero también decirte que me encantaría que agregaras el tuyo "El hombre nuevo" porque sino no puedo pasar desde éste a ver el otro tuyo. Gracias por todo.

Besos con ritmo.

Ana María Fuster Lavin dijo...

La vida es música... Me encanta tu blog!!!

NIGHTRANGER dijo...

Pues no creas Maria, que como siempre voy tarde !

Vamos a ver... habia escuchado hasta ahora lo tipico de Serrat, pero de un tiempo a esta parte...y sobre todo despues de haberlo visto en directo junto a Joaquin Sabina, me dije... nen, a este pirata hay que leerle hasta las palmas de las manos, y aqui me tienes, con 36 CD's de Serrat recien adquiridos y como digo yo "Aprendiendo a escuchar"

Clika en la foto y oiras esta gran cancion.

Me alegra que te guste este blogg, no obstante le dedico (como a todo lo que hago) mucho cariño.

Besos de cristal.

Lemoinestar

Quien dice que nos quedemos anclados en el pasado?, segun tu son solo humo, respetable opinión, pero quizas sin aquel disco de Eagles, ó el "Dream On de Aerosmit", o esta mas nueva canción de Serrat, si que yo estaria anclado en el pasado, siento contradecirte, pero es mi constante evolución.

Ese pasado, no debe matarse, porque simplemente esta ahi y debe servir como dices... para ilusionarnos, sigo escuchando nuevas canciones y tambien las viejas, que de la combinación surge la alegria de escuchar musica.

Me sorprende tu visión de los naufragios, no se los tuyos, si los hubiere, pero los mios (Te puedo asegurar) tienen bastante mas envergadura que el del Titanic,
no hay restos podridos, te recomiendo la lectura de "Robinson Crusoe" El primer libro de bioreciclaje que conozco.

Sobre los besos... cada uno de nosotros sabemos como fueron y lo que significaron, yo no los miro desde un cristal deformado, mas bien a traves de un prisma que me hace verlos de colores.

Las heridas cicatrizan o se gangrenan... cierto y mas que cierto, para eso estoy creando "El hombre nuevo"

Coleccionar canciones, no es mas que mi hobby, uno de mis mundos, y a cada dia de mi vida le acompaña una musica, porque esa perspectiva del dolor?.
Escuchar algo que te apetece en un momento dado, es simplemente eso, dar una vuelta por tu libertad.

Y no lloro porque sucedio, cada mañana...al verla... sonrio porque sucedio.

En cuanto a atmosferas enrarecidas, es temporada de bolets y por las tardes la brisa del mar.

Besos purificadores.

Ana

Pero que traducción?
Picha la foto y la escucharas en Castellano.

Dios !! Si esque...

Petonets.

Bienvenida Ana Maria, comentarios como el tuyo ayudan a seguir creando, una casualidad encontrar tu blogg al otro lado del Atlantico, seguire leyendote y espero que tu hagas lo mismo.

Besos salados.

lemoinestar dijo...

¿Realmente no has entendido nada de lo que te he dicho o es que esto es uno más de tus muchos collejones?

Serás buddoooo...

lemoinestar dijo...

¡Ah, qué se me olvidaba!

Besos positivos.

NIGHTRANGER dijo...

Lemoinestar

Uno de mis collejones?, para nada.
Y creo que te he entendido perfectamente, buddoooo, poz zi, lo soy !
Pero un buudddooooo cada vez mas lucido, me alegra que me sigas leyendo.

Besos de canela.

Prijuabe dijo...

Mi deseo es que no haya más naufragios, y que las heridas dejen de existir y las que haya cicatricen correctamente.

Un abrazo con latidos de corazón.

Luna Azul dijo...

Nightranger pues por pinchar no será jajaja que voy a agujerear la foto. Que yo no la oigo, ya veo que te lleva a otra página pero no se abre.
Pues nada oye, lo seguiré intentando o la escucharé en otro sitio.
Dios !! Si esque...
Un beso

Luna Azul dijo...

Por fin nightranger la he podido oir, preciosa canción aunque triste, no la conocía.
Un abrazo

María dijo...

...a ver... pues no has puesto de momento la entrada que decías, seguro que mañana la tendrás lista.
Saludos.

lemoinestar dijo...

Bueno, eso espero, si no la que se va a liar a collejones contigo cualquier día de estos voy a ser yo.

Seguiré leyendo, espero que tú también me leas a mí.

Collejas varias, budddddiiiiito

NIGHTRANGER dijo...

Bernione

Si algo puedo asegurar es que no van ha haber mas naufragios, mis escotillas ahora son estancas, y tengo un buen radar para evitar los Icebergs que puedan dañar este cascaron.

Las heridas cicatrizan, siempre lo hacen, no hay lugar para la gangrena... si todo esta donde debe estar.

Por cierto, en el Blogg "El hombre nuevo" colgue una canción especialmente para ti... ya sabes cual es?

Abrazos progresivos.

Ana

Tranquila que si la agujereas la usare de colador para mi otro hobby !! jajajaja, que cual es?... Sera una sorpresa, quizas mi tercer blogg !!!

Al final la escuchaste !! No es triste, porque te lo parece? Nunca te ha pasado lo que describe esa canción? A ver si estoy hablando con alguien comodamente insensible...

Un beso y otro abrazo.

Maria

Pues si, cambio de planes al final, por problemas tecnicos solamente, no encontre la foto adecuada para la canción.

Espero que el nuevo tema tambien te guste, ya me contaras !!!

Salu2

Lemoinestar

Estoy en contra de la violencia, no mas collejas please.

Por supuesto que seguire leyendote, ahora que estoy aprendiendo a leer...

Besos prosaicos.

Luna Azul dijo...

Estoy deseando saber cual es tu otro hobby. ¡¡¡¡Curiosa soy por Dios jajaja.
"Comodamente insensible..." ¿Por qué? ¿así te lo parezco?
A mi me sigue pareciendo triste. Y sí claro que me ha pasado que una vieja canción te traiga recuerdos del pasado. Unos buenos y otros malos por supuesto Nightranger.
Pero "reclamar deudas" "lo que fue y lo que pudo haber sido" "revolver en el poso del ayer" "restos de naufragios" por Dios es triste. Los recuerdos tristes de verdad prefiero tenerlos bien cerrados bajo llave, a ser posible que no vean la luz. A mi particularmente me hacen daño.
Sólo los encuentro utilidad si de ellos saco alguna lección si no prefiero que una vieja canción me traiga buenos recuerdos.
Referente a la contestación que nos has dejado en el blog de lemoinestar debo decirte que "chapeau" por ti, has sido muy valiente al confesar tu enfermedad, nada que agregar a lo ya dicho por ti. Sólo desearte una feliz andadura en ese largo y difícil camino.
Un beso

Prijuabe dijo...

nightranger:

Me alegra enormemente que tengas bien reparada la embarcación y que no se engangrenen las heridas. Mi deseo es que siempre tengas todo bien ubicado y como tiene que estar.

La canción supongo que es la escala de Jonas, ¿me equivoque?. Sigue con esta escala musical que merece la pena.

Abrazos rockeros.

Prijuabe dijo...

Nightranger puse jonas en lugar de jacob, (donde tendré la cabeza algunas veces).